Ir al contenido principal

PRASHAD

Kara Parshad o Guru Parshad es un dulce vegetariano, budín hecho de partes iguales en peso de harina, ghee (mantequilla aclarada) de agua y Gur (azúcar en bruto) que se ofrece a todos los visitantes al Darbar Sahib en un Gurdwara. Esto se entiende como parshad y como una experiencia y una bendición del Guru y no debe ser rechazado.

Los que lo prepararan de antemano se bañan y recitan los himnos de Guru Granth Sahib mientras que lo hacen. Cuando esta cocido, se cubre con una tela blanca que se rocía con agua como símbolo de limpieza. Durante el Ardas al final del culto se revuelve con un pequeño kirpan (espada). A continuación se les da a todos los que están presentes como un signo de igualdad y unidad. Ofreciendo kara parshad también se asegura de que nadie sale de la presencia del Gurú con las manos vacías.


La receta fue dada por el Guru Gobind Singh y la experiencia de recibir el Gurú Parshad es un recordatorio de todas las bendiciones que vienen de Guru kirpa (gracia) y que todo lo que recibimos en la vida es dulce para nosotros, porque se recibe del Guru.

Los ingredientes de Kara Parshad son donados por miembros de la Sangat (congregación), a menudo para conmemorar acontecimientos especiales en su vida familiar. Cuando se le ofrece Kara Parshad, usted debe aceptarlo y sentarse con las manos ahuecadas planteadas a lo alto para que sea fácil para el Sewadar a servirle a usted. El Parshad es entonces transferido a la palma de una mano y comen con la otra mano. Es una buena idea tener una "servilleta" para limpiar el exceso de ghee fuera de sus manos.

Tiene un contenido muy elevado de azúcar y de aceite de manteca, si estos ingredientes no son adecuadas para usted, pregúntele al Sewadar para darle una cantidad muy pequeña de "Parshad" - Diga "muy pequeña" (o "sa-vah-yah") al Sewadar (voluntarios) antes de poner su mano ahuecada. Usted debe tomar una pequeña bolsa de plástico (o pedir auno de los Sewadar (voluntarios) que da el Kara Parshad para que lo guarde y se lo de a otro más tarde, o tal vez ofrecerlo a un niño que está presente - Por favor, no lo rechaze o lo tire ya que esto se considera irrespetuoso para el Gurú.

El método de Preparación según la religión Sikh, Kara Prasad o el" Sagrado Budín" debe prepararse según los rituales prescritos . La religión da instrucciones estrictas que sólo el Karah Prashad debe ser preparado o conseguido, según el método prescrito que será aceptable en la congregación.

  • El lugar para la preparación debe barrerse y debe lavarse profundamente.
  • Deben fregarse los utensilios para la cocción y deben lavarse bien.
  • La persona que prepara el prasad debe bañarse y sólo debe proferir ` la Alabanza al Gurú.'
  • Llene un nuevo cántaro de agua.
  • En una cacerola de hierro grande limpia (el karah), coloque cantidades iguales de tres volúmenes de harina de trigo refinada (sémola), deben ponerse puro azúcar y mantequilla clarificada o ghee y recitar las Escrituras mientras lo realiza.
  • Cuando el karah prasad está listo debe cubrirse entonces con un pedazo limpio de tela.
  • El prasad debe ponerse en un taburete limpio de cuatro patas delante del Gurú Granth Sahib.
  • Deben recitarse las primeras cinco y la última estrofa del Anand Sahib alto (para que la congregación pueda oír).
  • Si otro vaso del sagrado budín se trae después de la recitación del Anand, no es necesario repetir la recitación del Anand Sahib. Ofreciendo el budín después de revolverlo con el Kirpan es bastante

Fuente:
SIKH DHARMA BHAIBANDI

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …