Ir al contenido principal

PARA ABRIR UNA CAFETERIA PEQUEÑA

Lo primero que necesitas para abrir una cafetería pequeña o cualquier tipo de negocio es una inversión. Si estamos hablando de una pequeña cafetería supongo que no cuentas con mucha inversión para comenzar con una gran cafetería, sin embargo poner una cafetería pequeña puede adecuarse a tu inversión.

Qué necesitas para montar una cafetería pequeña?

1. El local. En el proceso de abrir tu pequeña cafetería o café ve buscando el mejor lugar que se adapte a tu presupuesto, te aconsejamos que sea un lugar transitado para que te asegure ventas desde el inicio.
2. La cafetera. Suponiendo que no cuentas con mucho dinero te recomendamos que inicies con cafeteras de segundo uso. Muchas cafeterías se cierran y luego traspasan el local o venden sus equipos. Busca en Mercadolibre o páginas de clasificados.
Otra opción es que compres una pequeña cafetera en Liverpool, tienen una gama de cafeteras que sirven perfectamente para una cafetería pequeña y su precio va de los 10 mil hasta los 30 mil pesos.
3. El mobiliario. si estamos hablando de una pequeña cafetería no gastarás mucho en mobiliario. Los pufs o taburetes cuadrados o redondos son muy elegantes y económicos. si pones de dos a tres mesas de este tipo la inversión será mínima. Puedes mandas hacer los bancos y mesas con algún amigo herrero y carpintero de tu confianza para que salga más económico.
4. Los permisos. Poner una cafetería en México es súper sencillo ya que sólo basta llevar tu documentación en los ayuntamientos donde tienen una oficina de SARE, que es Sistema de Apertura Rápido de Empresas, ahí te facilitarán toda la información, y como su nombre lo dice es super rápido.
5. La mercancía: con poca inversión puedes iniciar tu pequeña cafetería con lo mínimo de mercancía: café, leche, azúcar, servilletas, jaleas, miel, bolsitas de tés o infusiones, refrescos, aguas embotelladas. No es necesario comprar mucho al inicio, conforme vayas viendo tus ventas sabrás cuánto comprar posteriormete.

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …