Ir al contenido principal

MOLDES DE MACETA PARA REPOSTERIA


Molde macetaMoldes maceta para repostería, están fabricados en silicona y hay dos medidas disponibles, de 8 y 5 centímetros de diámetro. Estos moldes permiten crear pasteles que aparentan ser una maceta con sus flores y muchas cosas más.
La pastelería y repostería creativa, como en cualquier otro arte culinario, siempre busca sorprender tanto en sabor como en presentación. Además de la incorporación de nuevas materias primas, se diseñan nuevos utensilios y accesorios que permitan que algunas ideas puedan materializarse, lo que a simple vista puede parecer una maceta con sus flores lo que podéis contemplar en la foto superior, es en realidad un bizcocho, magdalena o cupcake decorado con fondant u otras elaboraciones de azúcar.

No es nuevo lo de cocinar en macetas de terracota, pero sí se puede considerar que es actualidad en el mundo de la repostería creativa. No obstante, también hay imitaciones como estos moldes maceta para repostería que están fabricados en silicona.
Con estos moldes se pueden hornear masas batidas y después decorarlas con flores o con lo que permita la imaginación y creatividad de cada uno. También pueden utilizarse para presentar otro tipo de recetas que se hayan cocinado u horneado en otro recipiente, por ejemplo, un bizcocho de chocolate desmigado y secado en el horno a baja temperatura se suele utilizar para emular la tierra en muchos postres.

Y no necesariamente tienen que ser elaboraciones dulces, también se pueden presentar platos salados en estas macetas de silicona. Varios cocineros profesionales han creado platos que además de ofrecerlos en sus restaurantes, han dado a conocer en congresos y concursos de tapas (al menos nosotros hemos visto varios), con ellos querían representar un huerto, y de una ‘tierra’ de pan o bizcocho brotaban zanahorias, nabos, flores…

Volviendo a los moldes con forma de maceta de silicona, están disponibles en la tienda Lakeland, y además hay dos medidas disponibles, de 8 centímetros de diámetro y de 5 centímetros de diámetro. Su precio al cambio es de unos 7 euros y 5’9 euros respectivamente.


Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2013/04/20/moldes-maceta-para-reposteria/

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…