Ir al contenido principal

LAS CINCO CAFETERIAS MAS EXOTICAS

Olvida el clásico café con una barra, mesas y meseros malencarados. En estos cafés los dueños se asegurarán de ofrecerte una experiencia única, ¡completamente inolvidable!

Algunas personas juegan a lo seguro y, al crear su café o bar, se limitan a ofrecer un par de aperitivos y un ambiente "agradable". Pero otras personas (¿visionarias?) van mucho más allá y crean conceptos únicos, quizá también extravagantes, pero sin duda inolvidables. Sigue leyendo y entérate de cuáles son algunos de los cafés más extraños del mundo.

Café des Chats

El "café de gatos" ofrece  más que una simple taza de café: permite a sus clientes convivir con una docena de gatos que caminan y ronronean por el lugar. ¿La idea? Que los clientes al acariciarlos se liberen del estrés y se sientan relajados, como en casa. Los gatos, adoptados de un albergue, no dudan en sentarse en las piernas de los consumidores para recibir un par de caricias. ¡Un gato con ese croissant, por favor!
 

Mahika Mano o Hammock Café

En este café situado en Tokio, Japón, los clientes pueden relajarse en una cómoda hamaca mientras disfrutan una taza de café. El local cuenta con cero sillas, muchas hamacas colgadas del techo y un ambiente tranquilo, ideal para una plática larga o para leer un libro.
 

Disaster Café

Si necesitas un poco más de emociones en tu comida no dejes de conocer este restaurante-café, donde "tiembla" varias veces al día. Los temblores simulados son de unos  7.8 grados. Mucha adrenalina, sí, pero ¿la comida recogida del piso sabrá bien?
 

Dumpster Café

Unos chicos holandeses decidieron reciclar los enormes contenedores de basura que ya no se utilizan y ocupan mucho espacio. Crearon el llamado "Dupster Café", albergado en un contenedor de basura. Pocas cafeterías tan eco-friendly como ésta.
 

Maid Café

Una extraña tendencia invade las cafeterías japonesas, sobre todo en Tokio (¿por qué no nos extraña?). Se trata de los Maid Cafés, cafeterías atendidas por chicas vestidas como sirvientes estilo anime. En la actualidad existen alrededor de 217 cafés de este tipo 
en Japón, mismos que son toda una atracción turística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…