Ir al contenido principal

PAGAR POR PASAR EL RATO

Algunos consumidores acuden a una cafetería para tomar un café, se sientan en una mesa, leen el periódico y puede pasar mucho rato antes de que abandone el establecimiento. Para el dueño de la cafetería no resulta rentable, ya que se ocupa una mesa que no permite que puedan sentarse otros clientes que quizá consumirán más, si además añadimos el servicio de internet gratis, es posible que por el precio de un café, los clientes pasen prácticamente toda la tarde en el establecimiento aprovechando la conexión gratuita. Esto dependerá de cada persona, hay quien puede actuar de este modo y hay quien toma más de una consumición compensando en cierto modo los servicios.

Hoy conocemos una iniciativa inusual que podría dar ideas a otros establecimientos, la empresa rusa Ziferblat, responsable de una serie de locales donde se puede consumir un café, leer un libro, escuchar música, tocar el piano o conectarse a internet entre otras actividades, acaba de abrir su primer establecimiento en Londres en el que los clientes deben pagar por el tiempo que pasan en el espacio y no por la consumición, aunque se describe como una cafetería, la percepción es que se trata de un establecimiento en el que se alquila el espacio y el tiempo. Se pagan tres peniques por cada minuto que se pasa en el local.

Los clientes deben pagar por pasar el rato en la cafetería que como hemos indicado, se parece más a un club social, pero quizá compense, ya que se ofrecen una gran cantidad de servicios, además de los mencionados, uno puede pedir unas galletas o unas tostadas, agarrarr un refresco… Este modelo de negocio también tiene su punto débil, más de un listillo va a rentabilizar el tiempo que pasa en el local con creces. Con respecto al trato  es como si estuvieras en tu casa, incluso te puedes traer la comida o preparártela allí mismo.

Si no quieres consumir nada y únicamente quieres charlar con los amigos, utilizar el local como si fuera un centro de ocio o para el estudio, deberás pagar lo estipulado. Como decíamos, siempre puede aparecer el aprovechado de la situación, pero son muy pocos casos, la empresa asegura que es un negocio que resulta rentable y prueba de ello es su expansión, tras abrir 10 locales en Rusia, han empezado a ampliar fronteras y recientemente han abierto el nuevo establecimiento en Londres.

Ivan Mitin es el propietario y explica que durante el primer mes tras la apertura en el Reino Unido, ya ha logrado una cartera de clientes habituales, considera que los londinenses están preparados para este concepto y entienden la idea rápidamente. Decíamos que es como estar en tu propia casa, el que ensucia debe limpiar, coger la escoba, lavar los cubiertos o vasos que haya utilizado y convierten el espacio en algo propio cuidándolo, estos clientes posiblemente increparán a aquellos cuyo comportamiento no sea acorde a la filosofía del establecimiento.

Entradas populares de este blog

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

LA GASTRONOMIA EN LA REVOLUCION MEXICANA

Los cambios en la sociedad repercuten frecuentemente en el arte gastronómico. Desde luego, los grandes cambios sociales y políticos, como es el caso de la Revolución Mexicana, no sólo cambian la manera de concebir la organización social, pueden cambiar cambiar también algunos conceptos culinarios o rescatarlos.
La Revolución mexicana, definitivamente cambió el rostro de nuestro país. Cien años después de que se obtuviera la independencia de España, la mayoría del pueblo seguía en extrema pobreza y sus condiciones eran de lo más difíciles. A esto se le sumaba el ambiente rígido y represivo del gobierno de Porfirio Díaz, que llevaba ya treinta años en el poder.
Es cierto, sin embargo, que la administración de dicho general trajo en gran medida avances tecnológicos y progresos de la modernidad a México, pero lamentablemente, tales avances sólo beneficiaban a una minoría de personas acomodadas.
Todas estas causas determinaron que al cumplirse el primer centenario de vida independ…