Ir al contenido principal

EJERCITO DE EU DESARROLLA PIZZA QUE DURE MUCHOS AÑOS

Dar de comer a un ejército, sin duda, no es una tarea sencilla. Sin embargo, la misión se complica cuando hay que procurar que los alimentos se conserven por tiempo indefinido, ya sea que se trate de días, meses e incluso años.

Es por esto que en un esfuerzo por levantar la moral de sus tropas, los investigadores de un laboratorio militar de Estados Unidos en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en el estante por un máximo de tres años y aún siendo bueno para comer.

Sin embargo, lo más increíble de este platillo es que no requiere ningún tipo de refrigeración o congelación, publicó el sitio especializado io9.

El peculiar desarrollo alimenticio se debe principalmente a que soldados del Ejército estadounidense han estado pidiendo a sus jefes la inclusión de pizza como añadido a sus paquetes de “comidas listas para comer”, también conocidas como MRE, por sus siglas en ingles.

Actualmente la comida de los soldados dista mucho de las tradicionales conservas, y estos kits sustituyen los alimentos enlatados que se usaban hace más de 30 años, y se utilizan en zonas de combate o en zonas donde las cocinas de campo no se pueden armar.

Así, la nueva pizza de larga vida, es considerada ahora como una especie de “santo grial” entre los tecnólogos de alimentos. Fue desarrollada por el Centro de Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier Research, del Ejército de EU, luego de varios meses de investigación, teniendo como resultado una alimento que se puede dejar, literalmente, servida en la mesa durante tres años, y aún así seguir siendo comestible.

Según publicó The Huffington Post, los investigadores tardaron dos años buscando un nuevo tipo de ingrediente que atrapara la humedad, manteniendo a su vez la masa fresca sin arruinar el alimento.

De esta manera, los investigadores se dieron a la tarea de modificar la acidez del queso y de la masa, además de agregarle limaduras de acero al paquete que absorbiera el aire.

Los esfuerzos de los científicos se vieron frustrados por mucho tiempo dado que la humedad en la salsa de tomate, el queso y la cubierta emigraba a la masa con el tiempo, lo que resulta en una pizza pasada que propiciaba las condiciones perfectas para que el moho y las bacterias crecieran y causaran enfermedades.

El resultado es que ahora los soldados del Ejército de la Unión Americana ahora podrán comer pizza en el año 2017 de la misma manera a que si lo hicieran hoy en día. Incluso pueden dejarla expuesta a una temperatura ambiente de alrededor de 30 grados centígrados hasta que finalmente decidan consumirla.

Aunque de momento el producto final no está listo y todavía se encuentra en pruebas, las señales son buenas y se espera que próximamente pueda ser desplegado junto con los ya comunes alimentos listos para comerse como el espagueti y otras más.

En cuanto al sabor, esta sabe “más o menos como una pan pizza típica que harías en casa, sacada del horno o del horno tostador”, dijo Jill Bates, quien dirige el laboratorio, quien agrega que para redondear la experiencia sólo haría falta comerla caliente y no a temperatura ambiente.

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …