Ir al contenido principal

MARIGUANA, NUEVO VINO EN DENVER

Tras la aprobación en Colorado del consumo de mariguana para uso recreativo, en la ciudad de Denver empiezan a adquirir popularidad eventos y fiestas que permiten el disfrute de la planta en ambientes distendidos, así como en locaciones discretas o con cierto aire de sofisticación.

Una de estos encuentros, en este caso culinario, ocurrió en el local de Space Gallery, en donde cerca de 100 personas colmaron esta galería de arte para deleitarse con una oferta gastronómica que pretendió estimular los sentidos, particularmente de aquellos que consumen cannabis.

El encuentro, que culminó la pasada madrugada, fue organizado por Edible Events y constituyó el primero de una serie de fiestas mensuales en las que los consumidores de mariguana son bienvenidos.

La propietaria de esta nueva compañía, Jane West, señaló a Efe que la meta de estas fiestas culinarias es ofrecer un ambiente sofisticado, en donde la mariguana sea vista como el vino. "El menú fue diseñado para acentuar los efectos eufóricos del consumo de la planta", señaló.

"La mariguana no es el nuevo medicamento recetado, es el nuevo vino", recalcó la empresaria de 37 años y quien afirmó que el cannabis realza el sentido del gusto y del olfato.

"El menú que hemos diseñado contiene alimentos suculentos, con una combinación de sabores dulces, salados y picantes", detalló

Entre los platillos que circularon por el local figuraron un camarón envuelto en panceta, sopa de maíz con tocino sazonado con chile, y quesadilla con queso brie, mango y chile poblano.

El costo de la entrada, que ascendió a 125 dólares, no incluyó ningún tipo de producto o propuesta gastronómica a base de mariguana. Las personas llevaron el cannabis de su preferencia para consumirla en compañía.

Las hermanas Cyn Dee Williams y Candace Nuss viajaron desde Kansas hasta Denver para asistir a este evento culinario. Williams dijo que aunque ella no fuma mariguana, le encanta el concepto de este tipo de fiestas, porque puede disfrutarla con su hermana que sí consume la planta.

"Es interesante ver un grupo de personas reunidas en un lugar donde se puede consumir la mariguana. Es agradable no sentirte marginado, saber que no eres el único", indicó Williams.

"Estamos celebrando el fin de la prohibición", dijo Nuss. "Creo que todos tenemos el derecho de fumar mariguana como lo hacen aquí en Colorado".

Debido a las estrictas normas que prohíben en Colorado el consumo de la mariguana en lugares públicos, los participantes del evento tuvieron que fumarla al interior de un bus estacionado al frente de la galería. No obstante, dentro del local se percibía un ambiente festivo y alegre.

"La mariguana y la comida que he probado realmente se complementan", dijo Mike Will Downey, quien compartía un pitillo de cannabis con sus amigos. "Es como el vino rojo que complementa la carne", agregó.

Riccardo Mazzeo, propietario de la empresa Three Tomatoes Catering, la cual creó y preparó el menú, señaló que este es un paso positivo que ayudará a disipar los estereotipos que la gente tiene sobre aquellos que consumen mariguana.

"Es solo otra manera de disfrutar el tiempo libre de manera segura y legal. En este caso, el factor especial es la idea de combinar el cannabis con alimentos que no contienen mariguana", dijo.

"Lo que pretendemos es mostrar nuestra creatividad culinaria" agregó respecto a las motivaciones que empujan esta serie de eventos, cuya segunda edición se celebrará el próximo 14 de febrero con motivo del Día de San Valentín.

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …