Ir al contenido principal

CINCO CAFETERIAS SELECTAS EN LA CIUDAD DE MEXICO

México es considerado uno de los países productores de café más importantes del mundo. 

La calidad del grano que se produce en las regiones cafetaleras del país ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz,Puebla,Oaxaca y Nayarit, ha posicionado al café mexicano entre los mejores.

La cultura del café en México se expande poco a poco y se ha popularizado en la medida en que más personas se involucran y se acercan al fascinante mundo de ésta noble bebida que invita por igual a un científico, un obrero o un estudiante a disfrutarlo diariamente.

Un ejemplo del "boom" cafetero se da en la Ciudad de México, donde existen cafeterías que ofrecen algunos de los granos más selectos del mundo atendidas por baristas expertos en dar a conocer este aromático e intenso fruto de la tierra.

En un recorrido por algunos cafés de especialidad en la Ciudad de México, te mostramos aquellos que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a la capital.

 

Rococo Café Espresso.

La atención en esta cafetería de especialidad corre a cargo de todo un profesional. Su propietario, Aquiles González, es un experto barista, catador, tostador y juez de la Competencia Nacional de Baristas. La ambientación del lugar hace honor a su nombre con su estilo rococó. Prueba la especialidad de la casa, un delicioso “macchiato doble”.

Ubicación: Parque España No. 49, Local 5, Esq. Juan de la Barrera, Colonia Condesa.

Horario: lunes a sábado de 7:30 am a 10:00 pm y domingos de 11:00 a 8:00 pm

Espressarte

Lo atractivo de Espressarte es la variedad en sus métodos para la extracción de café americano. La decoración minimalista armoniza con la atmósfera relajada de la cafetería que la convierte en un remanso de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad. Sorpréndete con su selección de granos traídos de las mejores regiones cafetaleras del país.

Ubicación: Av. Monterrey No. 151 Col. Roma

Horario: lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 6:00 pm

 

Café Passmar

Los propietarios de Passmar, Salvador Benítez y Aleli Moreno, viven por y para el café . Este matrimonio tiene en su haber tres campeonatos nacionales de baristas y un subcampeonato mundial en arte latte entre otros premios. La peculiaridad de éste establecimiento es su ubicación, un mercado tradicional en Ciudad de México. No dejes de probar la “natilla espresso”, bebida que le dio el primer campeonato a esta excelente cafetería.

Ubicación: Mercado Lázaro Cárdenas, Adolfo Prieto s/n, local 237, Col. Del Valle

Horario: lunes a sábado de 7:30 am a 7:30 pm

 

 

Gradios Deli Café.

El fuerte de Gradios no sólo es su café, también destaca el esmero con el que atienden a los comensales ávidos de una buena taza de café. Su propietaria, Erika Chagoya, obtuvo el subcampeonato nacional de baristas en 2011. Además de disfrutar de un gran cappuccino, la carta del lugar ofrece originales platillos bajos en grasas que harán el maridaje perfecto con tu bebida.

Ubicación: calle Luís Moya, No. 115, Col. Centro.

Horario: lunes a viernes de 7:30 am a 10:30 pm y sábados de 10:00 am a 10:30 pm

 

Café Avellaneda

Inspirado en el poeta y escritor Mario Benedetti, Café Avellaneda se localiza en el centro de Coyoacán, uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la Ciudad de México. Su decoración rústica empalma con las calles empedradas y las viejas casonas que se encuentran en los alrededores. La especialidad de la casa es el llamado “tiramisú”, una remembranza del famoso postre italiano convertida en café.

Ubicación:calle Higuera No. 40, Centro de Coyoacán.

Horario:lunes a sábado de 10:00 am a 3:00 pm y domingo de 10:00 am a 10:00 pm

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …