Ir al contenido principal

APLICACION PARA COMPRAR COMIDA SOBRANTE DE TIENDAS...

Hemos conocido anteriormente aplicaciones que permiten intercambiar o comprar sobras de comida, ahora conocemos una nueva aplicación para comprar comida sobrante de tiendas, supermercados o restaurantes que se denomina PareUp. Dado que se desperdician millones de toneladas de alimentos cada año, este tipo de Apps proliferan con el propósito de aportar su granito de arena para reducir el desperdicio alimentario y facilitar el acceso a comida que todavía se puede aprovechar.

PareUp es una aplicación en proceso de desarrollo con la que se podrá comprar comida a un precio más reducido, los establecimientos antes mencionados pondrán su excedente en la base de datos de la App detallando cantidad, precio y disponibilidad, los usuarios sólo tendrán que revisar todo lo que se ofrece y elegir lo que más les interese, una vez realizada la transacción deberán ir a recoger la compra al establecimiento.
La aplicación ha generado cierta polémica, ya que algunas personas que dirigen bancos de alimentos ven en PareUp una amenaza, lo que antes se entregaba de forma gratuita para poder dar de comer a los necesitados ahora se podría utilizar para intentar sacar algo de provecho. Sin embargo, sus desarrolladores aseguran que esta App no es una amenaza, aunque los argumentos que proporciona no son muy consistentes, indican que sólo van a utilizar una pequeña parte de esos alimentos que terminarán siendo desperdiciados.

Los desarrolladores tenían ideas en común en lo que respecta al desperdicio alimentario, por ello decidieron crear un sistema que pudiera reducirlo, hay que tener en cuenta que se calcula que se desperdician unos 165.000 millones de dólares en comida cada año. Idearon este modo de proporcionar parte del excedente alimentario a los consumidores a un precio mucho más razonable, el beneficio será tanto para las empresas como para los consumidores.

Como decíamos, la aplicación está en proceso de desarrollo y se espera que esté disponible para la descarga para los dispositivos iOS a principios de otoño. PareUp contará con un inventario de productos facilitados por tiendas, supermercados y restaurantes, estos establecimientos introducirán los datos del excedente y el precio con el descuento aplicado, así como el día y la hora en los que estarán disponibles estos productos. Claro, que esta aplicación no es altruista, aunque la descarga será gratuita, obtendrá un porcentaje no especificado de cada venta.

PareUp no pretende competir con los bancos de alimentos u organizaciones sin ánimo de lucro, aunque reconoce las restricciones logísticas que estas organizaciones tienen, no son capaces de recoger toda la comida que se desperdicia y tampoco pueden garantizar la seguridad alimentaria al 100%, por ello los desarrolladores consideran que su aplicación es una ayuda aprovechando parte de esos alimentos que no serán recogidos por culpa de la logística. De momento y según leemos aquí, ya se han realizado algunas pruebas en la Costa Este de Estados Unidos y si los resultados son positivos se ampliará su área de acción.

Como decíamos, a principios de otoño se lanzará la aplicación en fase beta, también se baraja la posibilidad de que esté disponible para los sistemas operativos Android en un futuro a corto plazo. Podemos pensar que si esta aplicación tiene éxito y los establecimientos mencionados obtienen beneficios económicos (por poco que sea), es posible que no se les vuelva a pasar por la cabeza donar alimentos a las organizaciones y bancos de alimentos, tendremos que esperar a que se lance al mercado y ver cómo es aceptada por consumidores y empresas.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…