Ir al contenido principal

FOOD TRUCKS

Ni en la calle ni en la banqueta, esta es la realidad de los food trucks en México debido a que los marcos legales existentes no con capaces de regularlos por no ser negocios establecidos.

Durante su participación en Mesamérica 2014, chef Edgar Nuñez, integrante de Foods Trucks México, enfatizó que: "(los food trucks son más que una tendencia, son una plataforma gastronómica distinta que proviene de la necesidad de que todo sea más rápido por los tiempos de comida tan cortos". 

Nuñez también subrayó que esta nueva forma de vender comida es un buen negocio pero necesita de mucha organización y dedicación.
"El éxito que venden las escuelas de gastronomía es salir y tener un gran restaurante pero tienen que saber que también se puede hacer nueva gastronomía arriba de un camión". 

La asociación que encabeza el también chef de Sud 777 ha enfrentado de todo en su intención de llevarle a la gente "comida callejera" de calidad.

"Aquí en México nada es gratis, alguien que te 'cobra  piso' por vender es un criminal, yo vendo tostadas, no vendo drogas".

Los food trucks no quieren competir con los ambulantes, su trabajo se centra en ofertarle a la gente algo completamente diferente. Como no pueden estar ni en la banqueta ni en la calle, han creado un bazar en donde reúnen a camiones con distintos tipos de comida y a donde la gente puede acudir sin ser molestados por la policía. 

Finalmente el chef Edgar Nuñez enfatizó que el gobierno no tiene la capacidad de crear un gran número de fuentes de empleo, pero tampoco le permite a la gente autoemplearse en esquemas como el de los food trucks. Hasta ahora la lucha continúa y enviaron una iniciativa de ley a los legisladores que hasta el momento no ha recibido respuesta.

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …