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LITERATURA EN VASOS DE PAPEL

La cadena de restaurantes de cocina mexicana, Chipotle Mexican Grill, con más de 500 establecimientos en Estados Unidos, es protagonista de una nueva tendencia con la que pretenden ofrecer una amena lectura a sus clientes mientras degustan uno de sus famosos burritos. Es la iniciativa del escritor Jonathan Safran Foer y cuenta con la participación de otros tantos escritores y comediantes.

¿Qué han hecho?, pues han plasmado la literatura en vasos de papel, los escritores han proporcionado pequeños ensayos para imprimirlos en los vasos y en las bolsas de papel de estos restaurantes. Parece ser que su creador tuvo la idea cuando estaba en un Chipotle y no tenía nada que hacer mientras comía.
Imaginamos que estaría comiendo solo, y aunque las recomendaciones son que mientras se come no se realice otra actividad que lleve a la distracción, lo cierto es que todos hacemos algo más mientras comemos, ver la tele, leer, conversar…

En la foto podéis ver los vasos para leer mini ensayos de escritores y comediantes como Toni Morrison, Malcolm Gladwell, Sarah Silverman, Michael Lewis, Bill Hader, Judd Apatow, George Saunders, Steven Pinker, Sheri Fink y el mismo Jonathan Safran Foer. Son breves lecturas, de unos dos minutos, esperamos que la intención no sea que la comida dure tan poco tiempo…

El trabajo desarrollado se puede ver en Cultivating Thought (El Cultivo del Pensamiento), podéis conocer a todos los autores de los vasos y bolsas de papel con mini relatos, ensayos y pensamientos, y ver los diseños e ilustraciones que se han realizado.

Parece ser que esta acción que combina la gastronomía y la cultura también pretende que los comensales-lectores conecten con las reflexiones de los escritores, que vivan un momento analógico en este mundo digital y acercar la lectura a personas que no tienen acceso a las bibliotecas o a las librerías, aunque nos parece más que nada una campaña de promoción de los establecimientos Chipotle.

No obstante, nos parece una buena idea para promocionar la lectura (infinitamente mejor que anunciar y promover otras comidas como hace la mayoría de establecimientos de comida rápida), es fácil que la mayoría de personas lo lean igual que se leen las citas que se inscriben en algunos sobres de azúcar. Es posible que incluso los vasos y las bolsas de Cultivating Thought se conviertan en un objeto a coleccionar.

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