Ir al contenido principal

REDES SOCIALES

Ya sabíamos que las redes sociales eran importantes para los restaurantes, pero, además de las redes sociales más genéricas como puede ser Facebook, Twitter, Foursquare o el ya mencionado Pinterest podemos encontrar infinidad de redes sociales más especializadas para la gastronomía o el vino. Aquí vamos a ver algunas que están en español:

Redes sociales de Gastronomía

Yelp

Yelp tiene cierto parecido a Foursquare pero mucho más especializada en restaurantes y lugares de ocio. En Estados Unidos es muy popular y en España lleva desde principios del 2011. Esta red social nos permite buscar y recomendar negocios de una ciudad determinada. Podemos valorarlos con una puntuación de una a cinco estrellas, escribir un comentario, añadir imágenes del local… es perfecto si queremos encontrar un buen restaurante basado en los comentarios de los propios navegantes. Podemos usar Yelp desde la misma web o desde nuestro móvil, gracias a las aplicaciones para iOS y Android.

Wikitapas

La red social de las tapas. Si tienes un restaurante de tapas puedes subir las fotos de tus tapas y compartirlas con el resto de la comunidad. Como ellos dicen: “Conectamos personas, tapas y bares. Así de fácil y complicado a la vez. De tal forma que cualquier persona podrá saber cómo llegar hasta ese bar, mesón, restaurante, etc., y disfrutar de esa tapa que alguien subió o incluso ser el primero en subirla.”

Petitchef

Una red social de recetas donde las recetas se pueden agrupar en menús, y tenemos el menú del día con el que nos podemos aventurar si nos apetece. Podemos compartir las recetas en el resto de redes sociales, valorarlas y comentarlas. En cada receta, además, hay una lista de platos similares. Cada usarlo tiene su propia lista de recetas.

Clubkviar

Más que una red social es un club privado (del tipo VentePrivee o BuyVIP) donde sus miembros pueden tener acceso a descuentos exclusivos en los mejores restaurantes de varias ciudades españolas (actualmente ya hay varios disponibles en Madrid).

Cada día los socios de Clubkviar podrán acceder a las mesas facilitadas por los restaurantes participantes en el club, pudiendo realizar la reserva de forma rápida y sencilla desde un portal que incentiva la interacción de los socios con los restaurantes participantes.

Redes Sociales sobre el Vino

Vinthink

Una red social para los amantes del vino, en su web podemos ver el siguiente vídeo para explicarnos sus beneficios y como funciona. Interesante para las bodegas:

Uvinum

Uvinum nace con una idea clara: facilitar la compra online de vinos, cervezas, destilados, accesorios del vino y productos gourmet. Es una red social para compartir opiniones de vino y comprarlos directamente a través de esta web.

Vinos y Recetas

Una red social para todos aquellos que les fascine el mundo de la cocina y el buen vino. En ella encontraremos más de 7.000 recetas clasificadas y su maridaje perfecto. Además, podremos subscribirnos y compartir nuestras recetas preferidas con los amigos y con profesionales del sector.

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…