Ir al contenido principal

PUSH CAKE O PUSH UP CAKE POP

Pocas personas deben tener dudas actualmente sobre lo que es un cupcake, y seguro que la mayoría también reconoce qué son los cake pops e incluso los elabora, porque a menudo es un buen recurso para dar salida a un bizcocho que ha sobrado y que se ha quedado duro o seco. Ahora bien, ¿se conoce qué es un push cake o push up cake pop?

Aunque sea la primera vez que oís hablar de este tipo de pastelitos individuales, hace más de dos años que se empezaron a hacer populares entre los aficionados a la repostería y otras recetas dulces, en parte gracias a las tiendas de utensilios online que están a la caza de las nuevas tendencias de Estados Unidos, pues para hacer los push cakes es necesario contar con los recipientes que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.

Estos recipientes también se conocen como Push Up Cake Pops o Push Cakes, hay distintos fabricantes y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas de utensilios de cocina y repostería que hay en internet, tanto de España como de otros países. Su funcionamiento es muy simple, seguramente todos conocéis uno de los helados más populares de Miko, el Mikolapiz, consta de un cilindro y una base con un palito que permite empujar hacia arriba (push up). Sobre estos moldes ya os hablaremos próximamente si os gustan.

Sobre los pequeños pasteles que se hacen en su interior, decir que son muy fáciles de preparar y que también se pueden aprovechar restos de una tarta o pastel para hacerlos, aunque no falta una publicación en papel para aportar ideas y recetas de Push up cake pops. Quizá hay más de un libro, nosotros conocemos Push up Pops de Courtney Dial Whitmore.

En resumidas cuentas, un Push Cake es un pastel individual en capas, formado por un bizcocho, puede ser básico, de chocolate, de almendra, integral… y un frosting o una crema, puede ser nata montada, crema pastelera, de chocolate, de frutas… y además se puede añadir lo que se desee, fruta natural, bolitas de chocolate, frutos secos y mucho más.

Los recipientes para hacer estos pastelitos son reutilizables, y no sólo se pueden utilizar para hacer push cakes, también se pueden hacer helados o tartas heladas, entre otras cosas.

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …