Ir al contenido principal

BRUJERIA DE COCINA

Antes que nada quisiera aclarar que no creo en la brujería, ni nada por estilo, pero aun así encuentro el tema bastante interesante y además respeto las creencias de otras personas.

La siguiente información la encontré en esta dirección, ya que si hay información al respecto no fue suficiente para mí, esta es la que mejor se adaptaba a lo que estaba buscando.

Una bruja de cocina se puede definir como Wicca, que hace uso de alimentos, hierbas, artesanías y utensilios de cocina para realizar sus hechizos. Este tipo de bruja no arroja un círculo mientras hace estos hechizos. Existe la teoría de que como brujas de cocina utilizan su propio poder y el poder inherente en sus herramientas, en lugar de llamar por el poder divino o tomar de la energía alrededor de ellos, no necesitan utilizar un círculo. Usar la energía o el poder desde dentro lo hace menos peligroso.


Los tipos de hechizos que se hacen como una bruja de cocina, se centran en lo que se puede hacer en la cocina como un plato especial. Al mezclar los ingredientes y preparar la comida, una bruja se concentra en su propia energía y las propiedades de los alimentos. Usando su energía y aumentándola con la comida, imprime su deseo en la comida. Este hechizo es activado cuando la comida es ingerida. A medida que la energía personal de la bruja se utiliza, las emociones son especialmente fáciles de difundir. La curación y una sensación de bienestar pueden ser cosas muy fáciles de lograr a través de brujería de cocina. Lamentablemente, si una bruja de cocina se siente frustrada con un plato en particular o ingrediente, estos sentimientos se pueden transferir al producto terminado. Por ello, una bruja de cocina, o un buen cocinero, nunca cocinarán un plato desconocido para una ocasión especial.

La cocina puede ser el lugar más importante en un hogar para una bruja de cocina. En la cocina, la bruja hará la mayoría de sus hechizos, ya sea sólo para dar el poder extra refrescante a una limonada o para ayudar a curar a un amigo enfermo con un pastel. Manojos de hierbas de protección y de apoyo utilizados para estas razones, a menudo se ven colgando de las ventanas o el techo

Las frutas y las verduras tienen poderes especiales, al igual que los aceites esenciales. Hay muchas listas en existencia, que describen sus poderes, sin embargo algunos creen que una bruja debe descubrirlos por cuenta propia. Este descubrimiento puede ser un proceso lento mientras la bruja aprende sus usos a través de la cocina y la intuición. Cada lista siempre será un poco diferente de todos modos. Para las especias, sus poderes son similares a los de los aceites o incienso.

Las recetas se han transmitido de padres a hijos o de maestro a alumno. Ya que son muy personales, siempre es un honor recibir una receta de una bruja de cocina. 

Fuente:

http://hearthwitch.tripod.com/kitchen.htm

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…