Ir al contenido principal

FRUTAS MAS RARAS DEL MUNDO


A partir de ahora los consumidores británicos podrán degustar una nueva fruta. Bautizada “papple”, una combinación de pear (pera) y apple (manzana), se trata en realidad una cruza de diferentes variedades de pera.

Así, la “papple” se suma a una larga lista de frutas de extraños colores, formas y sabores que los seres humanos han creado mediante la hibridación y otros métodos a lo largo de los siglos.

Ciruelas cruzadas

Muchas variedades se han creado cruzando los frutos de los arbustos del género prunus, entre los que se incluyen el ciruelo, el cerezo, el melocotonero, el damasco o el almendro. Estas hibridaciones tienden a producir frutas mucho más dulces.

Una de estas frutas, conocida en inglés como aprium (mezcla de apricot, damasco o albaricoque-y plum, ciruela) tiene por fuera el aspecto de un damasco, pero su sabor ha sido comparado al de un jugo de varias frutas mezcladas.

La mano de Buda

Esta fruta es originaria del noreste de India y China y es uno de los cítricos que se cultiva desde hace más tiempo.

Esta fruta de dedos largos, gruesa corteza y fuerte aroma no se consume en muchas partes del mundo porque no tiene un centro carnoso.

La planta produce numerosas hojas de color verde intenso y pequeñas flores blancas muy perfumadas. El arbusto da frutos desde finales de la primavera hasta finales del verano. Es posible plantarla en una maceta o en una zona protegida al aire libre.

En China se ha utilizado durante años para tratar la indigestión y los dolores de garganta. También puede emplearse para hacer mermelada y para condimentar platos salados o dulces.

Esta fruta es símbolo de felicidad y vida longeva en China, donde se la regala para el Año Nuevo.

Durián

Se lo conoce por su poderoso aroma, amado por unos y odiado por otros. Pero el olor no es lo único que aleja a alguna gente de esta fruta, nativa del sudesde de Asia.

Es dificil acercarse por las espinas que tiene su cáscara.

En países como Malasia, donde es fácil encontrarla, lo llaman “el rey de las frutas” porque su sabor es complejo. Dicen que se parece a una mezcla de dulce de leche y queso. Cuanto más intenso su olor, más fuerte su sabor.

A alguna gente le resulta tan repugnante la fragancia del durián que en algunas ciudades asiáticas está prohibido comerlo en un transporte público.

Existen 30 especies diferentes de esta fruta rica en potasio y otros minerales y vitaminas, cuyo valor nutritivo es semejante al del aguacate y el mango.

Lima dedo

La citrus australasica es conocida en algunos países como “caviar de lima” por las pequeñas esferas jugosas con sabor a lima que explotan dentro de la boca cuando uno se las come.

Su apariencia es la de una lima más alargada, semejante a un pepino.

Además de verde, viene en varios colores: negro, naranja, amarillo y rosa.

La fruta se cultiva en Australia y en Estados Unidos.

Fruta milagrosa

La Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum es originaria de Ghana, África Occidental y se ha cultivado por siglos.

La planta es conocida por sus frutos, que hacen que el sabor de las comidas más insípidas se torne más dulce después de comerlas.

Esto ocurre porque la pulpa de la fruta contiene miraculina, una glicoproteína que engaña a las papilas gustativas, y nos hace percibir a los alimentos más dulces de lo que son. Este efecto se prolonga por entre media y una hora después de comer.

En 1968 se intentó extraer esta glicproteína y procesarla en forma de tableta, pero en 1970 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos prohibió su comercialización hasta que se llevasen a cabo más investigaciones.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/06/120608_frutas_raras_lp.shtml

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

HISTORIA DEL DULCE MEXICANO

Los antiguos mexicanos que vivieron en Mesoamérica antes de la llegada de los españoles ya preparaban algunos de nuestros dulces típicos, mezclando frutas, semillas, algunas especies y miel. También se utilizaron las bondades del aguamiel que se extrae del maguey, la melcocha obtenida del jugo de tuna concentrado y del mezquite, que mezclados con el maíz, cacao y la semilla de amaranto, se originaron dulces como el pinole, el chocolate y la alegría.

La mayor parte de nuestros dulces típicos están elaborados con frutas autóctonas, pero a la llegada de los españoles, los conventos fueron cuna de varios de estos dulces, pues las monjas combinaron las costumbres culinarias europeas con las indígenas, dando como resultado esas exquisiteces que conocemos como dulces típicos mexicanos que los europeos degustan en los restaurantes más finos.

Los mexicanos aportamos la calabaza, el chilacayote, el coco, el cacao, la tuna, el maíz, el amaranto y los españoles trajeron la caña …