Ir al contenido principal

UN CAFE QUE AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO

Una empresa canadiense afincada en Vancouver presenta un café que ayuda a dormir, se llama Counting Sheep Coffee (Café Cuenta Ovejas) y se ofrece como alternativa a aquellos amantes del café que no toman la bebida por la noche porque les impide dormir. ‘Un buen café es la mejor manera de empezar el día y ahora también la mejor forma de acabarlo’, ese es el mensaje que lanza la nueva marca de café para captar la atención de los consumidores.

Claro, que quizá no es apropiado denominar café a este brebaje, en todo caso infusión, ya que se trata de una mezcla de raíz de valeriana orgánica, habitualmente utilizada como sedante, y café descafeinado mediante un proceso denominado Swiss Water, sistema con el que se extrae el 99’9% de la cafeína sin utilizar productos químicos, se utiliza la solubilidad (con agua) y la ósmosis para descafeinar los granos de café.

Counting Sheep Coffee se ofrece en dos versiones, una suave y una versión más fuerte con mayor cantidad de valeriana. La primera versión se ofrece como la bebida ideal para tomar durante el día para poder disfrutar del sabor del café sin sufrir los efectos de la cafeína, estar tranquilo y relajado. La segunda versión se ofrece como una opción para disfrutar del sabor del café y caer rendido en la cama. Con estos nuevos productos la empresa espera satisfacer la demanda de aquellos consumidores que quieren tomar café pero lo evitan por temor a no poder dormir.

Los creadores de la marca de Café Cuenta Ovejas aseguran que la mezcla la raíz de valeriana no afecta al sabor del café y al estar descafeinado se eliminan los efectos de la bebida con cafeína. Parece ser que desde que se presentó la marca en el año 2013 en el Coffee Fest de Estados Unidos, una feria dedicada al mundo del café, ha logrado captar la atención de los estadounidenses obteniendo una buena respuesta y en poco tiempo se ha empezado a comercializar por todo el país.

Los responsables de la empresa aclaran que este café o infusión no se debe utilizar como un remedio para los trastornos del sueño, como por ejemplo el insomnio. Si la cafeína es el problema para dormir por la noche ¿no bastaría con tomar un café descafeinado?

La empresa espera poder seguir expandiéndose y llegar a aquellos consumidores que quieren disfrutar de un café relajante por la noche, aunque para los amantes del auténtico sabor del café estas alternativas posiblemente no terminen de convencer. Podéis conocer más detalles del producto y sus dos variedades a través de la página oficial de Counting Sheep Coffee.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/2015/01/19/cafe-que-ayuda-a-dormir/

Entradas populares de este blog

HELADOS

En su forma más simple, el helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogur, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un recipiente, que es sumergido en una mezcla frigorífica de hielo molido y sal. La sal disminuye la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.
En 1913 se inventó la primera máquina continua para elaborar helados, en los palacios del Mantecado, que es el corazón de todo el mundo de fabricación*…

COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS EN EL REFRIGERADOR

Cada zona de la nevera tiene unas particularidades muy específicas de temperatura que permiten almacenar los alimentos según sus necesidades de frío
De la misma manera que la nevera es una eficaz herramienta para evitar el deterioro de los alimentos, en ocasiones puede suponer también un foco de contaminación. El principal problema es la aparición de contaminación cruzada, los patógenos pueden pasar de un alimento a otro y convertir la nevera en un foco de infección. La clave para evitar posibles riesgos radica en una correcta colocación de los alimentos. Debe tenerse en cuenta, además, que no todos los alimentos son aptos para almacenar en frío. 
Si se observa cómo están colocados los alimentos en este instante en la nevera, lo más seguro es que se aprecien algunos errores que podrían ocasionar algún tipo de riesgo alimentario. En la nevera se almacenan todo tipo de alimentos, y más ahora durante el verano. Carne, pescado, quesos, embutidos, frutas, vegetales, alimentos crudos, aliment…

TRIGO

Trigo (Triticum spp) es el término que designa al conjunto de cereales, tanto cultivados como silvestres, que pertenecen al género Triticum; son plantas anuales de la familia de las gramíneas, ampliamente cultivadas en todo el mundo. La palabra trigo designa tanto a la planta como a sus semillas comestibles, tal y como ocurre con los nombres de otros cereales.

El trigo (de color amarillo) es uno de los tres granos más ampliamente producidos globalmente, junto al maíz y el arroz, y el más ampliamente consumido por el hombre en la civilización occidental desde la antigüedad. El grano del trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza y una gran variedad de productos alimenticios.

La palabra «trigo» proviene del vocablo latino triticum, que significa ‘quebrado’, ‘triturado’ o ‘trillado’, haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre. Triticum significa, por lo tanto, "[el grano] que es nec…